Viña del Mar, la ciudad jardín de Chile

Si pensaste que en Chile solo podías ver montañas y glaciares, te equivocas. En la región del Valparaíso se encuentra una de sus mejores zonas costeras: Viña del Mar, la ciudad jardín. Este es la sede de uno de los mayores festivales de música de Latinoamérica y cuenta con una excelente movida cultural, hermosos castillos, museos y parques para visitar. Además, es una de las mejores zonas para turistear y disfrutar del sol, la arena y el mar, así que presta atención.

Turismo en Viña del Mar

No importa cuánto tiempo pases en Viña del Mar, la ciudad jardín de Chile, siempre quedarás con la sensación de que los días pasaron muy rápido y querrás más. En esta localidad de la región de Valparaíso hay tanto para hacer que los días se hacen cortos. La industria hotelera se encuentra en auge, pero siempre es posible alquilar departamentos privados en diferentes temporadas.

Entre los atractivos turísticos de la zona se encuentra el Jardín Botánico, que es también llamado el Parque Metropolitano de Valparaíso, donde se albergan más de 3000 especies de plantas y flores. En la zona hay varios palacios hermosos y castillos, entre los que destacan el Palacio Presidencial, El Palacio de la Rioja, el Palacio Vergara y los Castillos Brunet y Ross. El Palacio de la Rioja es un museo que contiene mobiliario de estilo neoclásico francés de principios de siglo, pero es uno de tantos.

Las cabañas que se pueden arrendar en la ciudad jardín, no tienen nada que envidiar a las cabañas en La Serena, las cuales son de muy buena calidad y variedad.

En Viña del Mar, la ciudad jardín de Chile, también puedes visitar del Museo Francisco Fonck, hecho en homenaje al pionero de la arqueología en este país andino. También destaca el Museo Bellas Artes, donde es posible deleitarse con las mejores exposiciones que ha otorgado el arte pictórico del mundo.

Asimismo, debes conocer las mejores playas del Borde Costero, como La Reñaca, Playa del Deporte y Cochoa. La movida cultural es otro aliciente al visitar Viña, pues es la sede de importantes festivales, como el de Viña del Mar en la Quinta Vergara y festivales de cine.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.