Turismo Cultural en Valparaíso

Valparaíso es una de esas ciudades cosmopolitas que tienen mucho que ofrecer, esta preponderada ciudad representa un gran foco para el desarrollo social, cultural y social de todo Chile.

Con una ubicación preponderante que le permite el disfrute de todos sus dotes terrenales, incluyendo desde calles cuyos urbanismos atraen poderosamente la atención del turistas, las maravillosas costas con sus oleajes y sus valles con su flora de encanto. La mejor opción para ir de un lugar a otro es un rent a car.

Es por ello, que hoy queremos brindarte un artículo donde realcemos lo mejor de la cultura urbana y que constituye uno de los grandes atractivos turísticos de Chile.

Caminando entre la cultura.

Para muchos la cultura no solo se aprecia en espacios dedicados o exclusivos para ello, sino que las mismas se llevan a cabo entre las zonas urbanísticas y Valparaíso es una zona con mucho desarrollo urbanístico que ante la vista de los turistas suele parecer imponente.

Y es que en efecto, gran parte de la urbe muestra una singular construcción, esta zona se caracteriza por igual por su topografía, que la dibuja con multiplicidad de cerros sobre los cuales pueden observar edificaciones de gran realce arquitectónico; muchas de ellas mantienen acabados de la Colonia, como también algunas disponen de diseños franceses o ingleses.

Algo bastante peculiar en cuanto a las construcciones de estos cerros, lo constituye el hecho de que muchos de ellos disponen de especie de ascensores deslizables para accesar a cualquiera de las zonas que la persona desee.

Tal es el caso del Museo Marítimo Nacional que se encuentra en una de estas altitudes, con gran imponencia y siendo muy concurridos por turistas.

De igual forma, abundan grandes espacios para la exposición de la cultura, como es el caso del Museo La Sebastiana y el Museo del Títere.

Uno de los más concurridos lo constituye el Museo Municipal de las Bellas Artes que resulta realmente encantador por la belleza de sus corredores, y estructura arquitectónica.

Pero no podemos dejar de mencionarte el Museo a Cielo Abierto de Valparaíso, el cual se constituye en la exposición a las orillas y permitirles del Cerro Bellavista, de pinturas y murales de grandes artistas de la Nación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.