San Pedro de Atacama. Mucho que ofrecer.

Existen muchas localidades de Chile que sin lugar a dudas pueden ofrecerte grandes cosas para tu distracción, todo dependerá de tus gustos y de los intereses que te motiven a vacacionar en este país. No olvides que hay lugares que no puedes llegar sin auto, por lo que te recomendamos revisar europcar.

Es por ello que hoy te presentamos un nutrido artículo por medio del cual puedas ver lo mejor de San Pedro de Atacama, localidad chilena, perteneciente a la región de Antofagasta.

Sitios de Interés.

Valle de la Luna.

Este espacio de grandes proporciones se ubica en el extremo de la región y se caracteriza por su apariencia desértica, no obstante la amplitud de su vista atrae en gran medida a los turistas que desean apreciar las formaciones morfológicas dentro del mismo; considerando lo bello de su ambiente y de sus espacios para la caminata supervisada.

Además cuenta con formaciones arenosas y rocosas, como una especie de estructura teatral, desde la cual se puede apreciar todo el Valle, pese a sus condiciones climáticas, es posible apreciar una flora peculiar de plantas xerófilas y fauna típica de su temperatura, como la Lagartija de Fabián.

Termas de Puritana.

Antes que nada te aclaramos que el acceso a las mismas debe ser hecho en vehículo montañero o rustico, pues parte del camino es de tierra, no obstante, también se puede accesar por descenso a pie.

Las termas se ubican en una quebrada y consta de ocho espacios en las cuales se aprecia las lagunas naturales que la misma morfología del lugar formo, pese a que se le han realizado caminerías y con barandas de madera, también se cuenta con baños y espacios para el descanso; siendo un lugar ideal para el descanso de toda la familia.

Salar de Atacama.

Formación natural en la que desemboca parte del río de San Pedro de Atacama, considerado uno de los salares más grandes de Latinoamérica, es un reservorio natural de Flamencos, una especie única en la fauna chilena, su alta concentración de litio, distorsiona la visión de los turistas quienes pueden apreciar de forma sin igual todo el horizonte, este es un lugar de necesaria visita.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.