Cabañas en Paine

Cabañas en Paine – Paine es una linda comuna a solo unos 60 kilómetros de Santiago, rumbo la Ruta Cinco Sur. Su nombre en mapudungún quiere decir “cielos azules”, y de hecho el clima de Paine es bastante seco, con inviernos fríos y veranos calurosos. Pertenece a la Región Metropolitana pero se ubica en el deslinde con la VI Región. Entre sus atractivos destacan varias rutas turísticas, que proponen itinerarios temáticos a la descubierta de distintos ámbitos de nuestro patrimonio cultural. Por ejemplo en la Ruta del Vino en Paine se pueden visitar doce distintas viñas, que constituyen un notable patrimonio de nuestra historia.

En la Ruta de los Artesanos están representadas muchas actividades manuales típicas del territorio; entre ellas la mujeres de Paine han logrado que tenga un lugar de excelencia el bordado. La Ruta de los Patrimonios propone un recorrido a la descubierta de los edificios patrimoniales de Paine, como la casa de retiro de doña Paula Jaraquemada, el colegio Santa María de Paine, o la capilla Águila Sur, que muestran una gran influencia española. Otro gran atractivo de Paine es la laguna Aculeo, que posee micro clima propio y que ofrece panoramas similares a los que caracterizan los bosques nativos del Sur de Chile. La laguna Aculeo ofrece una excelente acogida turística para los amantes de deportes acuáticos así como para excursionistas.

cabañas en Paine
cabañas en Paine

Esperamos hayas podido encontrar cabañas en Paine.

Tienes alguna recomendacion o conoces algun dato de cabañas en Paine que no este en este listado? Envianos tu comentario!

Cabaña Laguna Aculeo

Paine, es una zona muy atractiva para los turistas que desean disfrutar del ambiente montañoso,…
Dirección: Parcela 5-A, Bosques de Aculeo, Sector Rangue, , Paine
Telefono: +56 9 9824 2264
Servicios disponibles: Estacionamiento, Piscina, Quincho