¿Qué hacer en Valparaíso?

Este lugar sublime, sensible y bullicioso es estimado como la Joya del Pacífico, es acreditado por su susceptibilidad a los movimientos tectónicos y por ser uno de los domicilios del lírico chileno Pablo Neruda. La ciudad de Valparaíso es conocido por todo el mundo como el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un apropiado premio por su bello diseño arquitectónico, historia y tributos culturales. Si te interesa su historia, el arte vagabundo y la vida vaga Valparaíso es el lugar ideal para ti.

Como llegar a Valparaíso

Si quieres hacer viajes a esta bella ciudad y no sabes cómo llegar solo debes seguir las siguientes recomendaciones:

Consigues ir en metro hasta la estación de Pajaritos, ahí mismo adquieres el pasaje a Valparaíso y realizar el cambio al ómnibus. En esta zona puedes encontrar empresas que te logran guiar o te proporcionan el boleto para que puedas viajar en el popular Tur Bus, el cual tiene salidas cada 20 minutos, además tiene un costo relativamente bajo. El viaje es de casi dos horas por medio de los 112 kilómetros que te apartan de la ciudad de Santiago a la localidad de Valparaíso. Las empresas brindan un buen nivel de servicio y confort.

Que hacer en Valparaíso

Visita el bar la playa

Si eres uno de los feligreses más antiguos, y no se sienten muy detallados con la onda del Cinzano, una opción incomparable es el bello Bar La Playa. Aquí disfrutaras de una música ideal, tragos y la popular cerveza. Además disfrutaras de música en vivo y diversos torneos de canto.

Paseo por el centro de la ciudad

Valparaíso es una región envuelta de montañas. Por ese motivo su zona central es denominada como el plan y para transitarlo, no existe nada mejor que realizarlo por medio de los troles. Unos viejos buses que les proporcionarán un paseo por todo el centro histórico de la localidad.

Paseo por el Puerto

Si  te encuentra en la zona de la costa no dudes en disfrutar y recorrer el puerto y captar a los grandiosos barcos que llegan diariamente, lo ideal es hacer un recorrido por mar adentro y lograr disfrutar en lancha de una excursión por la bahía.

Sube el Cerro Concepción

Si eres amante a la naturaleza no puedes dejar de visitar este bello lugar. En esta zona te mostrara la era colonial de la ciudad, además disfrutaras de un mirador donde contemplaras un paisaje natural ideal de la región de Valparaíso.

Disfruta de la playa Las Torpederas

Esta hermosa playa es excelente para alejarse un rato del regocijo de la gran ciudad, en este esplendoroso lugar puedes descansar, relajarse y disfrutar de la pesca.

Lugares de interés

Arte callejero

Valparaíso es una de las ciudades donde se brinda el mejor graffiti de América del Sur, se estima que en ninguna otra región de Chile podrás encontrar una exhibición de este tipo de arte. Por lo tanto una visita al bello Museo a Cielo Abierto es lo ideal. Aquí encontraras más de 15 murales clásicos y muy coloridos pintados en los años 1969 y 1973 por alumnos del Instituto de Arte de la Universidad Católica.

Caleta Portales

Si llegas visitar cualquier localidad chilena que se localice en el mar, no dudes en visitar la caleta de pesca habitual. Valparaíso posee su propia Caleta Portales, una población de pescadores donde logras ir a saborear los deliciosos platillos preparados en los refectorios que lo encierran.

Bar Cinzano

Es estimado como uno de los lugares de ambiente más tradicionales que rodea el puerto. Cinzano, un territorio que ha estado recogiendo parroquianos y turistas por más de 110 años. Si ambicionas disfrutar de una agradable comida criolla, en este lugar la degustara.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.