Parque Fluvial Padre Renato Poblete.

Su nombre.

Este parque debe su nombre al capellán Renato Poblete, quien durante sus años de servicios utilizo las casas cercanas a las riberas del río con la finalidad de que las mismas pudiesen servir de albergue para millones de personas, de igual forma realizaba actividades de reunión y esparcimiento para los mismos con el fin de incentivar la unión familiar, motivo que hoy en día llevan a cabo las actividades del parque.

Se denomina parque fluvial, porque el mismo pese a sus distintas construcciones se funda en las riberas y cauces del río Mapocho, el cual desvían y utilizan para la práctica deportiva, tal como se puede observar en otras ciudades como Valdivia (cabañas en valdivia)

Parque Fluvial.

Para llegar al mismo, basta trasladarte en microbús o bien por medio de un vehículo particular, su punto de referencia es la Avenida Costanera Sur.

El parque se denomina fluvial porque sus aguas proceden de un río, se constituye en una perimetral que bordea el mismo, cerca de sus 30 kilómetros de cauce, el cual desde su poniente presenta una serie de bombas que permiten un ritmo controlado de las aguas más un filtro que retira todo sedimento del rio, lo cual le brinda la apariencia transparente a las aguas del río.

En cuanto a los servicios turísticos de la zona se pueden encontrar hostales y cabañas a buenos precios en los alrededores del Santiago.

Las prácticas que se pueden llevar a cabo son:

  • Paseos en velero, donde un guía dirige la pequeña embarcación en la que se pueden subir ocho personas.
  • Competencias en botes, que realizan las personas, pudiendo subirse dos a lo sumo.

Otras atracciones de parque:

  • Como la perimetral se levanta a lo largo de toda la ribera, existen zonas verdes, en las cuales se puede hacer picnic y disfrutar de la vista y del paisaje.
  • Además las caminerías hechas en cemento pero enarboladas en sus laterales con vegetación permiten disfrutar de un leve senderismo, que brinda mucha calma a quien la transita.
  • También es posible la práctica de futbol, en dos canchas diseñadas a la entrada del complejo fluvial.
  • Disfrute de espectáculos en el anfiteatro que por lo general incluye la exposición de artistas regionales del canto y del baile.

Sin lugar a dudas, el parque tiene mucho que ofrecer.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.