Monumento Natural Cerro Ñielol

Temuco es una zona capitalina, que se ubica en la provincia nueve de chile. Esta engalanado por tres imponente cerros como lo son el Conun, Huenu y el Ñielol; la zona se fundó al inicio de la década de los ochenta como un caserío indígena, pero su desarrollo la ha convertido en un foco de gran potencial económico, turístico, cultural y académico. Siendo uno de sus mayores atracciones turísticas el cerro Ñielol.

Tal imponencia geológica cuenta con más de 300 metros de altitud y una extensión de más de 80 hectáreas, pudiendo accesar a este desde la Plaza de Armas de Temuco por la calle Artut Prat, en el mismo se puede encontrar de la más variada flora, destacando la flor nacional que es el copihue rojo, el laurel, el roble y demás especies.

Dispone de un espacio para el esparcimiento infantil, con todas las medidas de de seguridad, de igual forma para el disfrute familiar cuenta con restaurantes cuyos platos harán disfrutar tu paladar.

Uno de los lugares más icónicos, es La Patagua, donde aconteció para los inicios de los ochenta, el pacto celebrado entre los Mapuches y el Ejército Chileno.

Si tu deseo es acudir al disfrute natural que este cerro puede brindarte, debes contar con el mejor de los transportes que solo Rent a Car Temuco te puede ofrecer para que así puedas sentirte tranquilo, relajado y seguro en tu recorrido sabiendo que cuentas con los mejores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.