Mirar las estrellas desde el Planetario Usach

Bajo las dependencias de la Universidad Santiago de Chile, en comuna Central, se encuentra uno de los observatorios de difusión astronómica de mayor reputación mundial y que se ha convertido en centro turístico y foco de interés. El Planetario fue inaugurado en la década de los 80’s y desde entonces ofrece contenido audiovisual de primera para que grandes y chicos conozcan más sobre todo lo que se encuentra fuera de nuestro planeta. Sigue leyendo y disponte a mirar las estrellas desde el Planetario Usach.

Una puerta hacia el resto del universo

No se sabe muy bien cuándo trajeron el equipo necesario, sin embargo, de acuerdo a varias investigaciones periodísticas, el Planetario Usach nació a mediados de 1960, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva y con la colaboración de la URSS. Sin embargo, el equipo permaneció casi 20 años sin ensamblar, guardado en la Universidad Técnica del Estado, hasta que el gobierno de Augusto Pinochet proporcionó los recursos para construirlo en 1980.

Actualmente cuenta con el mismo proyector estelar que tuvo desde los 70’s , un aparato de alta tecnología proveniente de Alemania que, gracias a 160 lentes, reproduce bajo un fondo absolutamente negro más de 5000 constelaciones, estrellas en el hemisferio norte y sur y objetos celeste en el Ecuador vistos desde cualquier parte del mundo. De esta manera, mirar las estrellas desde el Planetario Usach es un grandioso espectáculo.

Este sistema fue mejorado con la tecnología Fulldome 4, un híbrido óptico-digital que funciona como un simulador y permite vivir una experiencia verdaderamente alucinante. Gracias a esta tecnología los visitantes tienen un viaje muy realista por el microcosmos, el macrocosmos y por el interior del núcleo atómico de una flor. Mirar las estrellas desde el Planetario Usach es uno de los mayores atractivos turísticos en Santiago de Chile, ya que es uno de los más importantes de América y el Mundo.

Si deseas ver estrellas al aire libre puedes viajar al Valle del Elqui. Lo ideal es que pernoctes en hoteles en La Serena para al otro día buscar buenos observatorios en el Valle.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.