Jardín Japonés de Santiago, belleza natural ante los ojos.

Origen.

Como resultado de una alianza comercial entre Chile y Japón, fue construido para la década de los 70, siendo un diseño arquitectónico similar a los parques del territorio oriental, incluyendo la flora típica y sus adornos lo más parecidos posibles, constituyéndose en una representación de aquella cultura en territorio chileno.

Ubicación.

Su acceso puede realizarse en vehículo particular, no obstante para aquellos turistas que conocen poco la ciudad de Santiago o la visitan por primera vez les  resultará mucho más cómodo tomar la estación del metro más cercana a su hostal y bajarse en la estación de Pedro de Valdivia, quedando el parque a escasos metros de la misma y de los hoteles de la ciudad.

Diseño y arquitectura oriental.

En efecto como su nombre lo indica este jardín hace alusión a los jardines orientales, donde los árboles son de pequeño tamaño y con un peculiar podado que los asemeja a una cascada con sus ramas.

De igual forma la disposición de fuentes sobre lagunas de pequeños tamaño también lo hace un lugar ideal, donde se puede pasear por encima de los mismos y observar pequeños peces que se pasean en sus aguas,

Por otra parte, también es posible apreciar cerca de una de sus paredes de piedra un gran molino de agua de madera, el cual permite el flujo de las aguas de la laguna artificial sobre la que se encuentra.

La ubicación de divisiones de bambú, planta tradicional de la cultura occidental, también brinda un aire de sofisticación y de tranquilidad, sobre todo para aquellos que conoce el significado de esta planta.

La ubicación de pequeñas casetas de madera con bancos del mismo material, invita a los visitantes a relajarse un rato como también a disfrutar del ambiente pudiendo disfrutar de un delicioso Té.

Durante los recorridos nocturnos también es posible apreciar lo bello del parque por la disposición de una serie de faroles a lo largo del camino que  llevan por nombre japonés “yukimi”.

La visita al parque resulta necesaria para todos aquellos que desean pasar y disfrutar de un momento de relax mental, igual como podría ser una escapada a unas cabañas cajon del maipo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.