Islas Grandes de Chiloé, un lugar atrapado en el tiempo

Si quieres buscar un rinconcito de Chile para descansar y simplemente alejarte de todo, la mejor opción es visitar las Islas Grandes de Chiloé, una de las islas más grandes de Suramérica ubicada en la parte centro-sur del país, específicamente en la Región de Los Lagos. Esta tiene una riqueza natural que prácticamente no ha sido quebrantada por la mediación del hombre y su arquitectura que un aire nostálgico que se encuentra anclado en el pasado. Para recorrer largas distancias lo mejor es arrendar un auto en europcar.

Visita uno de los lugares más pintorescos de Chile

Al sur de Puerto Montt se encuentra esta isla rodeada de coloridos palafitos que parecieran flotar sobre las aguas del Canal de Chacao y el Océano Pacífico. Con solo tomar un trasbordador puedes llegar a este lugar que parece atrapado en el tiempo gracias a su arquitectura rudimentaria y a unas 16 iglesias que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La paz que se respira y la calidez de la gente son uno de los grandes alicientes que brinda su visita.

Este es un lugar perfecto para quienes aman la fotografía y la observación de la fauna, pues se caracteriza por el verdor de sus bosques que se encuentran protegidos como reservas o Parques Nacionales. Entre las actividades que se desarrollan en las Islas Grandes de Chiloé destacan la pesca marítima, el senderismo y el kayakismo de mar o travesía, también puedes contratar un tour para disfrutar de la riqueza de la fauna local en la que podrás apreciar pingüinos y ballenas.

Las Islas Grandes de Chiloé se pueden visitar durante todo el año, pues cuentan con un clima privilegiado que se mantiene entre templado y lluvioso. Además,  en la zona son frecuentes las ferias de artesanía y cuentan con una excelente gastronomía marina. Entre los sitios de interés se pueden nombrar el Parque Nacional Chiloé, el Parque Ecológico Mitológico de Chiloé, las Pingüineras de Puñihuil, el Río Chepu y la Playa Mar Brava.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.