De Chile a Barcelona, 6 razones para cruzar el Atlántico

Alrededor de 11.000 kilómetros separan Santiago de Chile de Barcelona. La capital de Cataluña, en España, está en el top 5 de las ciudades europeas más visitadas en 2013. Pero se encuentra muy lejos de Chile. ¿Merece la pena cruzar el Atlántico para ir a verla? Por supuesto que sí. A continuación te ofrecemos una serie de razones por las que merece la pena que hagas la maleta y visites Barcelona. Nuestra recomendación: ven en otoño o primavera, que es temporada baja, alquila un apartamento que sale más rentable que un hotel y si disfruta de la Ciudad Condal y de sus alrededores. Por ejemplo, te aconsejo la agencia local OK Apartment Barcelona, especialistas de la ciudad con apartamentos a precios más rentable que un hotel.

sagrada3

Razones para visitar Barcelona

  1. La arquitectura y el modernismo: la increible arquitectura de la ciudad es uno de sus principales atractivos y hay muchísimos lugares que ver en Barcelona. La ciudad es una capital mundial del arte modernista y un paseo por sus calles es una delicia para la vista. Merece la pena destacar la influencia del arquitecto Antonio Gaudí, que vistió a la ciudad con su estilo personal y único y es el autor de algunos de los enclaves más emblemáticos y originales de Barcelona: la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Pedrera, etc.
  2. La historia de la ciudad: Barcelona es una ciudad llena de historia. Sus calles y monumentos te transportarán a otra época. La Barcelona romana, la medieval, la modernista, la contemporánea. Hay mil ciudades dentro de Barcelona y merece la pena descubrir sus contrastes.
  3. La comida mediterránea catalana: la gastronomía catalana se enmarca dentro de la dieta mediterránea y es una de las más sanas y deliciosas del mundo. No olvides probar algunas tapas y entrantes típicos de Cataluña.
  4. De Barcelona a BCN, la cara más moderna de la ciudad: Barcelona es una ciudad de tendencias que tiene un importante peso internacional en el mundo del arte contemporáneo y de la moda. Por sus calles, sus galerías y sus museos desfilan los últimos movimientos urbanos y artísticos, dando lugar a una de las ciudades más modernas, cosmopolitas y rompedoras del mundo.
  5. La cultura catalana: a pesar de lo moderna que es la ciudad, Barcelona no ha perdido su tradición y, sin abandonar las comodidades de una gran ciudad, puedes adentrarte en sus barrios, antes pueblos, y celebrar sus fiestas más tradicionales.
  6. Eventos importantes: Barcelona es la ciudad escogida para la celebración de eventos internacionales como la Mobile World Congress o el campeonato mundial de F1 en el circuito de Montmelo. En el pasado albergó varias Exposiciones Universales y los Juegos Olímpicos. Ambas celebraciones dejaron una huella imborrable en la configuración de la ciudad.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.