Conociendo el Museo Violeta Parra

El Museo Violeta Parra nació como homenaje a una de las grandes cantautoras de Chile, fruto del esfuerzo de sus hijos por preservar el legado invaluable de su madre, pues sus obras se encontraban diseminadas a lo largo y ancho del mundo. Este es un museo moderno en donde puedes vivir una experiencia visual y auditiva de una de las principales promotoras del folclore local. Debido a que se ha convertido en una parada turística importante, hoy te invitamos a conocer el Museo Violeta Parra. Para llegar más rápido desde el aeropuerto puedes recurrir a un rent a car Santiago.

Violeta Parra da “Gracias a la vida”

La fama de Violeta Parra trascendió las fronteras del país andino, quien en vida fuera una artista fecunda que no se limitó al mundo de la música. Entre sus obras destacan algunos trabajos en óleos y creaciones hermosas en papel maché, pero lo que más llama la atención son sus arpillerías, pues fueron incluso exhibidas en el Louvre.

Los hijos de la cantautora, Isabel y Ángel Parra, estuvieron durante años recopilando las obras que muy generosamente había dado su madre a diversos museos en diferentes países. Así fue hasta 2015, cuando finalmente fue inaugurado. Es importante conocer el Museo Violeta Parra si te encuentras visitando la ciudad. La edificación fue financiada por el Estado de Chile y su diseño estuvo a cargo del arquitecto Cristian Undurraga.

Durante el recorrido podrás disfrutar de fotografías y sus objetos personales mientras suenan obras de su autoría como fondo musical. La exposición está dividida en dos salas: la divina y la humana, nombre que surgió gracias a una de sus emblemáticas canciones “Canto a lo Humano y lo Divino”. En la sala Humana se exponen recuerdos y fotografías de varias etapas de su vida, sus amigos y todo lo relacionado a las tradiciones campesinas y obreras, así como el circo.

A su vez, en la sala Divina se exponen obras que se centran en la religiosidad de la artista también signadas por sus raíces. Conocer el Museo Violeta Parra es una forma de adentrarse a las costumbres chilenas y a su identidad cultural y artística de la mano de uno de sus mejores exponentes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.