Menu

¿Como Empezar un Negocio de Arriendo de Cabañas?

En este artículo vamos a tratar los principales puntos que debe considerar un empresario antes instalar un negocio de arriendo de cabañas:

  1. Escoger una buena ubicación: Asegúrate que la ubicación que escogerás para tu negocio de arriendo de cabañas tiene un gran tráfico para potenciales clientes. Si tu plan es instalar un negocio de cabañas en el extranjero asegúrate de estudiar todas las leyes que tengan que ver con el tema. Algunos países tienen como requisito que por lo menos uno de los dueños del negocio sea de la nacionalidad del país en cuestión.
  2. El financiamiento: para financiar tu negocio de cabañas tiene dos opciones, la primera es solicitar un crédito para comprar las propiedades y la segunda es comprar la propiedad con tu propio dinero. En base a estas dos formas de pagos existe un sinfín de combinaciones ya que puedes financiar tu negocio con un porcentaje de capital propio y un porcentaje de préstamo. Lo mejor en este punto es asesorarse con un contador o algún analista financiero para encontrar la mejor opción. Para el financiamiento considera todos los costos que tienen que ver con la mantención, el personal y la administración. Por supuesto tienes que guardar la reserva de dinero para contingencias.
  3. Cuida tu propiedad. Haz todos los arreglos necesarios para que tus clientes puedan sentirse cómodos en sus cabañas. Si la demanda es estacional como sucede en los centros invernales lo mejor es tener todo listo para que no perder ningún detalle.
  4. Promociona tu negocio. Promociona tu negocio ya sea directamente a los consumidores o con otras empresas, agencias de viajes y tour operadores. También puedes participar de foros y blogs de viajes en los cuales puede compartir sus experiencias y promocionar tus cabañas si es que alguien lo necesita. Por supuesto tienes que crear tu página web para que puedas publicar imágenes, dirección (como llegar) y otros datos de relevancia.

negocio de arriendo de cabañas

Tienes alguna experiencia que quiere compartir con nosotros?, te invitamos a comentar!

Tags: , ,

Category: Articulos

Acerca del autor:

CabanasChile es el mayor portal de cabañas en Chile. En nuestro sitio puedes buscar cabañas a lo largo de Chile categorizadas por comuna y región. Siguenos en: Google+

Comments (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gaby dice:

    Tengo mi casa, y es de un terreno grande, está muy bien ubicada, pero no tengo más que eso, quisiera instalar una o dos cabañas para arrendarlas en verano a turistas y en el resto del año a estudiantes. Queda cerca de una universidad y la playa, Cómo puedo conseguir un financiamiento completo para construirlas?

  2. Alice Pino Queraltó dice:

    Cabaña para dos personas, agua caliente, no cerca del mar. Necesito precio.

  3. soledad dice:

    Taengo un terreno mas o menos apto para instalar cabanas, me interesa la idea de comenzar un negocio en turismo.

  4. Paulina Ortega dice:

    Construcción de casas y cabañas a gusto del cliente. Material de primera calidad, trabajo garantizado.

    Visita nuestra pagina web:

    http://www.brisasur.cl/

  5. fabian miranda dice:

    hola,yo tengo ganas de comprarme un terreno en pichilemu o en el litoral central,las cruces,eltabo o algarrobo, soy arquitecto y actualmente tengo capital,pero que tan fácil es conseguir ese tipo de créditos?

  6. Eduardo Gonzalez dice:

    Muy bueno el articulo

  7. Eric dice:

    He buscado en cientos de directorios nacionales acerca de financiamiento para microempresas, al no poseer un plan de negocios (sanidad financiera, oportunidad, crecimiento) prácticamente no existe apoyo alguno para el micro-emprendimiento, es decir dinero que es lo que necesitamos para concretar nuestra idea, los fondos concursables son para empresas establecidas, los fondos como los de la fundación esperanza no alcanzan para un proyecto de esta envergadura…, mi idea de negocio es fabricar, construir, instalar, vender y/o enseñar a construir domos geodésicos, no solo por la estética, si no por lo particular respecto de estabilidad física ante terremotos o acumulación de peso en techo (nieve y ceniza volcánica hoy en día), también como lugar de acopio vegetal, animal o invernaderos, dada su protección por características térmicas.
    llevo ya 3 años, he construido un par de prototipos, pero no he encontrado material y/o apoyo financiero.
    pongo a disposición de los lectores mi experiencia, puedo enseñar a construir un domo cabaña, domo carpa, domo casa, en madera o metal, mi idea es capitalizar para instalarme definitiva y formalmente.
    mas información en Facebook, linkedin, twitter…
    [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.