Caminando por la Plaza de Armas en Santiago de Chile

Este fue el lugar elegido por Pedro Valdivieso para comenzar lo que hoy conocemos como la capital de Chile, y hoy en día sigue el siendo el centro y punto focal en donde se encuentran importantes instituciones. La Plaza de Armas una parada obligatoria para toda persona que quiere conocer a fondo Santiago, pues es centro turístico por excelencia. Continúa leyendo y presta atención a lo que encontrarás caminando por la Plaza de Armas en Santiago de Chile.

Qué hacer en la Plaza de Armas de Santiago de Chile

A pesar del paso de los años, la Plaza de Armas de Santiago de Chile sigue siendo el corazón y centro de la ciudad. En ella encontrarás edificaciones importantes, como la Catedral de Santiago, El Museo Histórico Nacional, El Edificio del Correo Central y la Municipalidad de Santiago. Este es un lugar dinámico y bastante transitado, aunque los lugareños lo usan de parada para descansar de los azores de la ciudad y jugar una partida de ajedrez o alimentar a las palomas.

En sus alrededores se encuentra un laberintico circuito de galerías en donde podrás encontrar negocios y restaurantes. Las galerías conectan las plantas bajas de los edificios circundantes y aun se muestran con el esplendor de otras épocas. Además, la Plaza Armas de Santiago de Chile es el punto perfecto para comenzar un recorrido turístico por toda la ciudad, pues desde allí parten autobuses especializados para guiar a los visitantes por los mejores lugares de esta urbe. Cerca del centro de Santiago hay varios rent a car en el caso de que quieras visitar otros lugares.

El kilómetro cero, como también se le conoce, es un punto de convergencia para los miles de inmigrantes que desde hace años hacen vida en el país. Por ende, en sus laterales puedes encontrar diferentes restaurantes en donde puedes degustar exquisitos platos de comida oriunda de otros países. De todos modos, si te surgen dudas o quieres anotarte en las mejores visitas guiadas, basta con dirigirte a la oficina de información turista que se encuentra justo al lado del Museo Histórico Nacional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.