Cajón del Maipo, un retiro en vacaciones

Hermosa construcción natural que la propia toponimia de Santiago fue formando, este es un valle enarbolado por una serie de ríos como lo son el Colorado, Yeso y el Volcán, además sus cumbres de gran altitud permiten que todo el ambiente nos brinde una tranquilidad apacible y a la vez dinámica para aquellos que desean practicar deporte.

El cajón del Maipo, pese a encontrarse un poco retirado de la zona central de Santiago, no resulta de difícil acceso, ya que se puede llegar al mismo por medio del transporte público o bien en vehículos particulares que arriendan en las compañías turísticas. Para el caso del alojamiento recomendamos cabañas cajon del maipo.

Pese a ser un sitio natural, cuenta con diversos guías que te acompañaran durante el recorrido; además dispone de tiendas para el arriendo de bicicletas dado que lo peculiar de su suelo y altitud permite el disfrute del ciclismo de montaña.

Además con el paso del tiempo y los esfuerzos de las instituciones, han hecho caminerías a través de las cuales se puede practicar el senderismo.

El cajón del Maipo, además de su bella formación rocosa y su peculiar clima entre frio y templado, cuenta con diversos lugares en los cuales el turista también puede vacacionar, como los que te describiremos a continuación.

Monumento Natural el Morado.

Es un pequeña erosión que se ubica dentro del cajón, el cual permite disfrutar del senderismo por sus montañas entre las cuales emanan arroyos, en la época de invierno se puede disfrutar de sus hermosos glaciares.

Termas de Baño Morales.

Son dos piscinas que la naturaleza le brinda al turista con temperaturas que oscilan entre los 22º y 25º, lo peculiar de estas aguas además de su temperatura, son sus componentes químicos como lo son el yodo, sodio y potasio, resultando una verdadera atracción por sus propiedades relajantes pero en especial por su fama de ser aguas curativas de dolores reumáticos.

Centro de Esquí Lagunillas.

Ideal por su altitud, la cual supera los 1500mts. Sobre el nivel del mar, y el cual en se puede disfrutar enormemente del deporte extremo de esquiar entre la nieve.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.