Menu

Cabañas en la Carretera Austral

Cabañas en la carretera Austral – Chile.

Con sus 1108 kilómetros, la Ruta 7, mejor conocida como Carretera Austral, no es la más larga ni la más frecuentada de las rutas chilenas, pero quizás sí la más pintoresca. Su construcción empezó en 1976 y se demoró 20 años para llegar a Puerto Yungay, a 1008 kilómetros de distancia, mientras los últimos cien kilómetros, que unen Puerto Yungay a Villa O’Higgins, se completaron más tarde. En realidad la Carretera Austral, que conocemos hoy en día une desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins y fue pensada con fines militares, para asegurar la conexión con las regiones más australes de nuestro país. Hoy, es una pequeña joya para todos los amantes del turismo aventura y se ha convertido en una atracción de relevancia internacional. Aquí les presentamos los principales atractivos y cabañas que podrán encontrar si eligen recorrerla.  Acuérdense que más allá de los autos y de los medios públicos de transporte, la Carretera Austral puede ser un fascinante recorrido para los ciclistas.

cabañas en la carretera austral

cabañas en la carretera austral

Kilómetro 0, Puerto Montt, que gracias a su posición estratégica y a su aeropuerto internacional se considera la puerta de la Patagonia chilena. Si la visitan, no se olviden de ver la Caleta de Angelmó, famosa para sus pescados y mariscos y para sus productos artesanales.  Aqui para buscar cabañas en Puerto Montt.

Kilómetro 13, Piedra Azul: pintoresco pueblo en que se cultiva el “Pelillo” (Alga Gracilaria). Los cultivos, realizados en parcelas a orilla del mar, se pueden ver desde el camino.

Kilómetro 32, Lenca: famosa para la pesca al salmón y para sus playas aptas para bañarse. De aquí podrán tomar el camino rumbo el Parque Natural Alerce Andino, de deslumbrante hermosura.

Kilómetro 46, Caleta La Arena – transborde a Caleta Puelche: es el primer tramo marítimo de la Carretera Austral y se demora alrededor de 30 minutos. Caleta Puelche se considera la puerta norte de la provincia de Palena.

Kilómetro 100, Hornopirén (cabañas en Hornopiren aqui)- transborde a Caleta Gonzalo, que es el segundo tramo marítimo de la Carretera Austral; su recorrido se demora entre las 4 y las 5 horas. Desde Caleta Gonzalo se puede acceder al sector Oeste de la reserva privada Parque Pumalín, el sector más dotado de infraestructuras. En Caleta Gonzalo puedes alojar en estas hermosas cabañas.

Kilómetro 144, Acceso a Caleta Santa Bárbara, un paraíso para los amantes de los deportes náuticos. Desde la playa de la Caleta se aprecia el Volcán Corcovado y el macizo del morro Vilcún.

Kilómetro 157, Chaitén: capital de la provincia de Palena, que quedó casi desierta tras la erupción volcánica del 2008. En este link puedes ver el listado de cabañas en Chaiten.

Kilómetro 182, Termas del Amarillo: excelente lugar para encontrar hospedajes, así como, 35 klómetros más al sur, el sector del lago Yelcho, famoso por la abundante cantidad de pescados. Si están interesado en pesca deportiva, no pasen de visitar el pueblo de Puerto Cárdenas, a orilla de lago.

Kilómetro 235, Villa Santa Lucía: es una localidad con buenos servicios; de aquí se departe la ruta que lleva hacia Futaleufú (cabañas en Futaleufu) y Palena (cabañas en Palena), que se ubican en el deslinde con Argentina. En Palena podrán admirar en todo su majestuoso esplendor el homónimo río, que nace del lago que lleva mismo nombre, compartido entre Chile y Argentina. En Futaleufú por contra podrán practicar rafting en el homónimo río, conocido a nivel internacional por este deporte ya que ofrece tramos que se clasifican de 4 a 6 grados de dificultad.

Kilómetro 303, La Junta: población conocida también como Pueblo del Encuentro por la confluencia de dos ríos, el Palena y el Rosselot; de La Junta se departe además el camino que lleva al Lago Verde, rodeado de cerros y famoso por el color de sus aguas durante el verano, que lucen de un verde turquesa  cautivando la mirada de los turistas. El sector ofrece varios senderos panorámicos.

Kilómetro 360, Puyuhuapi: una caleta muy hermosa, ensenada en el golfo de Aysén, de donde podrán organizar excursiones al Parque Nacional Queulat; en Puyuhuapi se halla una famosa fábrica de alfombras y podrán admirar la arquitectura característica del pueblo, de inspiración alemana. En el sector podrán también practicar kayak, cabalgadas y pesca deportiva, además la caleta es conocida por sus termas. Entre los atractivos del Parque Queulat se hallan su famoso Ventisquero Colgante, la ruta pavimentada que lleva hasta Puerto Cisnes, una de las localidades costeras más importantes de la Región de Aysén, y el Lago Risopatrón, que une su llamativa naturaleza con una excelente recepción turística. Puerto Cisnes destaca por su oferta de deportes náuticos y por sus fiestas costumbristas.

Kilómetro 440, Acceso a Villa Amengual, un pueblo que cuenta con todos los servicios básicos; en su cercanías se encuentra la curiosa Piedra del Gato, una gran formación rocosa en la cual se edificó un puente curvo arriba del río Cisne.

Kilómetro 480, Mañihuales: en el pueblo, famoso por sus fiestas tradicionales, encontrarán todos los servicios básicos, además podrán organizar excursiones a la Reserva Nacional Mañihuales.

Kilómetro 522, Acceso a Villa Ortega: adonde un tiempo terminaba la Carretera Austral. De aquí podrán organizar excursiones para visitar el Valle de la Luna, los cerros Mano Negra, Rosado y Bayo y el río Emperador Guillermo.

Kilómetro 556, Coihaique: poco antes de llegar en esta hermosa ciudad, capital regional, podrán admirarla desde las alturas del Mirador Marchant, de donde destacan el cordón montañoso de El Divisadero y el cerro Mackay, símbolo de Coihaique. De aquí podrán organizar excursiones a la mina de zinc El Toqui, al Lago Las Torres, muy conocido para la pesca deportiva, y a la homónima Reserva Nacional(Cabañas en Coyhaique aquí).

Kilómetro 723: Villa Cerro Castillo: toma su nombre de la Reserva Nacional, que con sus 180 mil hectáreas separa las cuencas de los ríos Ibáñez y Aysén; la Villa Cerro Castillo es un pueblo patagón muy típico. Siguiendo en la ruta podrán apreciar el Bosque Muerto, producto de la erupción del Volcán Hudson, y Puerto Cristal, localidad en que se ubican mineras de zinc, cobre y plomo. De aquí podrán también visitar el Alero de las Manos Rupestres, vestigio de la cultura Tehuelche, y organizar excursiones al Glaciar de los Exploradores, en Campo Hielo Norte, de donde se aprecia la máxima altura de la Patagonia, el Monte San Valentín.

Kilómetro 828, Puerto Tranquilo: el tramo de la Ruta 7 en los alrededores de Puerto Tranquilo es quizás entre los más llamativo de toda la Carretera Austral, debido a las formaciones rocosas que se pueden apreciar desde la ruta y a la presencia de Huelmues que no huyen de los hombres. De aquí podrán organizar excursiones al Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol, impresionante fenómeno natural producto de las fuerzas de los vientos y de las aguas del Lago General Carrera.

Kilómetro 952, Cochrane: con su Reserva Nacional que surge alrededor del homónimo lago; la Reserva es conocida también con el nombre de Tamango; siguiendo en la ruta, podrán visitar Caleta Tortel, considerada Zona Típica ya que sus calles han sido sustituidas con pasarelas en madera de ciprés. (cabañas en Cochrane)

Kilómetro 1008, Puerto Yungay – transborde a Villa O´Higgins: es el tercer y último tramo marítimo de la Carretera Austral.

Kilómetro 1108, Villa O’Higgins: aquí acaba la Carretera Austral, pero no necesariamente vuestro viaje: Villa O’Higgins es la entrada a los Campos del Hielo Sur, que junto a Campo del Hielo Norte constituye la tercera mayor extensión de hielos a nivel mundial (al primer lugar se situa Antártica, al segundo Groenlandia). La misma Villa adonde acaba la carretera debe su nombre al homónimo volcán, ubicado en el espectacular lago O’Higgins.

Tags: ,

Category: Articulos

Acerca del autor:

CabanasChile es el mayor portal de cabañas en Chile. En nuestro sitio puedes buscar cabañas a lo largo de Chile categorizadas por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.