Arica y sus atractivos

En efecto son muchas las poblaciones que revisten una importancia relevante para el país, dado que en ellas se acentúan grandes comercios o bien habitan grandes personalidades, lo que hace que en ocasiones algunas zonas pasen desapercibidas.

Hoy te traemos una breve reseña sobre una de las ciudades más encantadoras de Chile, conocida como la Ciudad de la Primavera.

Te estamos hablando de Arica, una pequeña localidad ubicada en el extremo sur del país chileno, y en la cual puedes encontrar diversos sitios de interés para disfrutar de unas grandes vacaciones.

Turismo en Arica.

Morro Arica.

Un maravilloso monumento natural al cual se puede accesar desde vehículo, pudiendo por este medio llegar hasta su cumbre, aunque muchos turistas gustan hacer parte del recorrido en este medio, y al comenzar a llegar a las altitudes más próximas, descienden del mismo para practicar el senderismo y disfrutar así del paisaje siendo posible apreciar una vista panorámica de toda la ciudad y su bella costa.

Lo más peculiar es que en la cima, se puede descansar ya que cuenta con una pequeña plaza desde la cual se pueden recrear diversos momentos.

Y en este mismo cerro, se pueden apreciar dos monumentos desde los cuales puedes disfrutar, como lo son:

Museo Histórico y de Armas en Arica.

Este museo se ubica en la cima del Morro Arica, y representa en su estructura aun conservada un fuerte de guerra del conflicto bélico del Pacífico, con algunas estatuas que se construyeron a su alrededor, constituye un punto de encuentro para todo aquel que desea recrear la historia de Chile y la conquista de su independencia.

Este sitio resulta ideal para aquellos turistas que siempre buscan conocer más de la zona que visitan. Ideal arrendar un auto en europcar para poder llegar a los otros atractivos.

Cristo de la Concordia.

Figura de gran tamaño que está dispuesta en los alto del cerro, y que se constituye en un Cristo de pie con los brazos extendidos, son muchos los turistas que se acercan al mismo para la captura de momentos como para hacer de su visita momentos de oración que son únicos considerando el clima y la vista.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.