Menu

Normas de Calidad

Si tienes un negocio de arriendo de cabañas una de las formas de conseguir una ventaja competitiva es certificarte ante las normas chilena NCh2964.Of2005

Alojamiento turístico – Moteles o cabañas – Requisitos para su calificación

sello de calidad turistica

SERNATUR, como organismo regulador del turismo en Chile, está enfocado en mejorar la calidad del servicio y de gestión de todas las empresas turísticas. Bajo este concepto podemos encontrar en esta página mencionada arriba, la normativa aplicable para moteles o cabañas. Esta normativa es ideal para optar a una calificación que va desde una estrella a cinco estrellas.
Los principales puntos de esta norma se enumeran a continuación:

1.- Alcance y campo de aplicación

2.- Referencias normativas

3.- Términos y definiciones

4.- Requisitos de la organización: en este punto se enumeran todos requisitos básicos que debe tener la empresa da rienda de cabañas, como por ejemplo contar con un manual, procedimientos, personal capacitado, inventario de mobiliario, entre otros requisitos.

5.- Servicios generales: según la calificación a la cual se está optando una cabaña debe contar con un mínimo con ciertos servicios generales. En este punto la normativa detalla claramente cuáles son estos servicios ya sea para una cabaña de cinco estrellas, cuatro, tres, dos o una estrella. Por ejemplo, una cabaña de cinco estrellas debe contar con estacionamientos para visitas dentro del recinto, en cambio una cabaña de una estrella no tiene como requisito contar con estos estacionamientos. Otro ejemplo es que la cabaña de cinco estrellas deben contar con un sistema de detección de incendios, requisito no necesario para cabañas de tres, dos y una estrella.

6.- Requisitos de arquitectura: los requisitos de arquitectura se detallan exactamente igual que el punto anterior. Por ejemplo las cabañas de cinco estrellas deben contar con habitaciones individuales de por lo menos 12,5 metros cuadrados con baño privado, en cambio las cabañas de una estrella sus habitaciones individuales deben ser de 8,5 metros cuadrados con baño privado también.

7.- Requisitos de equipamiento, mobiliario y suministro.

8.- Requisitos comerciales y marketing.

9.- Moteles o cabañas ubicadas en inmuebles con valor histórico, cultural o patrimonial.

CabanasChile.cl te invita a participar de esta iniciativa de SERNATUR, ya que te brindará una ventaja competitiva frente a la competencia. Esta normativa es completamente voluntaria por lo que no es un requisito ajustarse a estos puntos para comenzar su negocio de arriendo de cabañas. Aquí en nuestro sitio las cabañas que están certificadas bajo esta normativa aparecen individualizadas para que los usuarios puedan filtrar si desean buscar empresas con calidad certificada.