Menu

Cómo Construir Tu Propia Cabaña

Muchas personas sueñan con la construcción de su propia cabaña en el bosque. La construcción de una pequeña cabaña no es difícil, incluso si tienes poca experiencia en proyectos de construcción. Puedes hacer su propio proyecto o utilizar los planos ya hechos. Las cabañas son estructuras simples, fáciles de planificar y construir.

como contruir una cabaña

Planificación y construcción de los cimientos de la cabaña

El diseño de la cabaña deberá tener en cuenta el tamaño y la forma de la parcela y analizar la opción de instalar un pozo séptico si es que es necesario. Dibuje los planos de la cabaña ya sea en el exterior como en el interior. A continuación, determine los materiales de construcción que va a utilizar (la cantidad de madera de construcción, el número de puertas, ventanas, cemento para los cimientos). Calcule el precio que los materiales y obtenga un valor aproximado del costo total.

En Chile se debe obtener un permiso de construcción por parte del gobierno antes de comenzar la construcción. Para más información visite esta página del ministerio de Vivienda y Urbanismo:

http://www.minvu.cl/opensite_20070307184543.aspx

Lo más apropiado es que sigas todas las normas de construcción e inspecciones requeridas en todo el proceso de construcción.

Lo primero que hay que hacer en el terreno es limpiar y despejar la superficie de la parcela donde la cabaña se construirá. Tienes que instalar un sistema séptico y un pozo (sólo si es necesario). Los conductos para el sistema séptico deben estar en su lugar y se tienen que construir de acuerdo con los códigos de construcción locales.

Después hay que mezclar y verter el cemento en el marco con barras de refuerzo para reforzar el cemento, esta parte es conocida como la construcción de la losa. Coloque los sujetadores de metal en el cemento para que sobresalgan varios centímetros alrededor de la fundación, sector donde van las paredes. Estos elementos de fijación deben construidos adecuadamente para más adelante no tener problemas con la instalación de las paredes.

Construcción de la estructura

Construye los marcos para sus paredes exteriores. Los marcos también deben permitir la instalación de ventanas y puertas. Esto implicará hacer un marco dentro de un marco para las ventanas y las puertas.

Construya los marcos de las paredes interiores a la sección fuera de cada habitación. Este paso es similar al paso anterior, excepto que no tendrás que hacer frente a las ventanas. Luego coloque láminas en las paredes exteriores. Puede utilizar cualquiera de contrachapado o cartón prensado, lo que sea menos costoso. También es importante poner una capa de papel de alquitrán en las paredes exteriores.

Instale el techo. Puedes hacer el techo turismo o comprarlos prefabricados. Utilice hojas de madera contrachapada para el techo. En esta parte tendrás que poner tela asfáltica y tejas para techos laminados tan pronto como sea posible para evitar contratiempos con el clima.

Instale las ventanas y puertas en las paredes exteriores.
Instale el cableado, enchufes, interruptores y cajas de conexión en toda la casa. También incluya toda la plomería necesaria dentro de los muros. Conecte el cableado como corresponde. Lo mejor para los temas eléctricos es contratar a un especialista.

Acabado Interior y Exterior

Instale los paneles de las paredes interiores. Instalar el techo de la cabaña. La instalación del techo es un proceso muy complicado por lo que existe necesitarás ayuda de tus amigos y familiares.

Instale los gabinetes de cocina y baño, fregaderos, lavabos, duchas, calentador de agua y la bomba también.

Pegue baldosas o alfombras interiores / exteriores de la losa de cemento para instalar el suelo.

Finalizar las paredes interiores. Ponga revestimiento o tablas y listones en su exterior de la cabaña, si se desea.

La construcción obviamente es mucho más compleja que como se resume en este artículo. La mayor cantidad de tiempo se gasta en los trabajos pesados y al final en la construcción fina. También puedes analizar la opción de comprar una cabaña prefabricada, la cual puede ser instalada por la empresa que te la vendió o la puedes armar tú mismo siguiendo alguno de los pasos anteriormente mencionados. Te ahorras mucho tiempo de construcción.

Tags: ,

Category: Articulos

Acerca del autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.